Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Teran

 

Cnl. Jimenez escritorio

Cnl. DAEN. Javier Antonio Jiménez Teran
RECTOR
ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA

 

Cnl. DAEN Javier Antonio Jiménez Terán, Oficial de Ejército con Licenciatura en Artes Militares Terrestres del Colegio Militar del Ejército “Gualberto Villarroel López” (Promoción 1991),  Ingeniero Comercial Graduado de Honor de la Escuela Militar de Ingeniería (Promoción 1999).

Realizo cursos militares entre los que destacan: Paracaidista, Cóndor, Satinador y Tanquista.

Doctorante en Educación con Enfoque en la complejidad e investigación transdisciplinar, cuenta con una Maestría en Seguridad Defensa y Desarrollo de la Escuela de Altos Estudios Nacionales y con Maestría en Educación Superior de la Escuela Militar de Ingeniería. Asimismo, con estudios de Posgrado en: Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad NB/ISO 9001:2015 del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), Planificación y Desarrollo de Competencias Profesionales en Educación Superior, Estrategias Metodológicas, Proyectos Educativos y Sociales, Diseño Curricular e Inteligencia Estratégica para la Toma de Decisiones en el marco de la Seguridad, la Defensa y el Desarrollo Nacional.

Desempeño funciones como: Sub Jefe de la Dirección de Planificación del Ejército, Jefe de la Sección V Cuarta División del Ejército. Por otro lado,  funciones en el ámbito académico como Vicerrector de Posgrado, Decano, Director de la Unidad Académica Riberalta y Docente de la Escuela Militar de Ingeniería.

Fue Graduado de Honor y Escolta de la Escuela Militar de Ingeniería, Abanderado de la Fabrica Boliviana de Munición y de la Unidad de Explotación de Recursos Hídricos – COFADENA. Recibió distintas plaquetas de Reconocimiento y fue merecedor del Castillo de Oro de la Escuela Militar de Ingeniería.