TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS ELECTRÓNICOS

Isologos Tec Sup Sistemas Electronicos

OBJETIVO DE LA CARRERA

El objetivo de la profesión de la Técnico Superior en Sistemas Electrónicos
“Desarrollar tareas de instalación, mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo en equipos con tecnología electrónica de centros de producción de bienes y servicios; analizando problemas de equipos analógicos y digitales para su diagnóstico”.

OBJETO DE LA CARRERA
El objeto de la profesión de Técnico Superior en Sistemas Electrónicos son los elementos Electrónicos; desarrollando tareas de diagnóstico y mantenimiento preventivo, correctivo en equipos y dispositivos con tecnología electrónica en centros de producción de bienes y servicios.

COMPETENCIA DEL PROFESIONAL

El Técnico Superior en Sistemas Electrónicos graduado de la EMI:
“Desarrolla tareas de instalación, mantenimiento y reparación de equipos y sistemas electrónicos de consumo de imagen y sonido, de automatización y control industrial y sistemas de comunicación, aplicando planes preventivos y correctivos, considerando también las medidas ante riegos laborales, medio ambientales, utilizando criterios de calidad y normativa vigente; interpretando las necesidades y requerimientos de aplicaciones y servicios de un determinado entorno.”

CAMPO LABORAL
Los egresados de Técnico Superior en Electrónica se incrustan principalmente en los siguientes espacios laborales:

• Empresas de monitoreo y seguridad.
  • Empresas manufactureras de equipo electrónico y de consumibles (cables y conectores).
  • Empresas de consultoría especializada, de instalación y soporte técnico.
  • Empresas en los sectores bancario, financiero, de seguridad Pública, salud, gubernamental, comunicaciones militares o civiles y/o cualquier organización donde se requiera de mantenimiento preventivo y correctivo de equipo electrónico.
  • Empresas dedicadas al control, adquisición y supervisión de datos de manera automática.
  • Empresas que requieran instrumentar procesos de automatización (procesadoras de alimentos, minería, petroquímica, servicios de salud entre otras).
  • Industria automotriz y minera.
  • Compañías proveedoras de servicios de televisión y telefonía.
  • Ejercicio de la libre profesión como consultor/asesor técnico y/o regulador.

Calle Germán Bush / OTB Paraíso

2019-2021 © Escuela Militar de Ingeniería      Contacto     Correo institucional      Quienes somos     Politicas de Uso