EL EJÉRCITO CON LA EMI PROMUEVEN A MÁS DE 1400 NIÑOS, A LA TOMA DE CONCIENCIA

EL EJÉRCITO CON LA EMI PROMUEVEN A MÁS DE 1400 NIÑOS, A LA TOMA DE CONCIENCIA

La Escuela Militar de Ingeniería, en conmemoración al 12 de abril “Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia” convocó a los niños de nuestro país a participar en el concurso denominado “BOLIVIA DEL MAÑANA, MI COMUNIDAD INTELIGENTE”, con el objetivo de fomentar la imaginación, inventiva y creatividad de niñas y niños bolivianos.
El concurso fue estructurado en dos categorías, que corresponden a la elaboración de un dibujo o de un ensayo, ambos explicados y presentados a través de un video. Con satisfacción, se tuvo la participación de más de 1400 niños de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Tarija.
El acto de entrega de premios fue realizado simultáneamente en las 5 Unidades Académicas de la EMI, en La Paz se contó con la presencia de importantes autoridades Militares: Gral. Ejto. Augusto Antonio García Lara, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, Almte. Hernán Darío Crespo Zambrana, Inspector General de las Fuerzas Armadas del Estado; Gral. Brig. Juan José Zúñiga Macías, Jefe del Estado Mayor General del Ejército; quienes hicieron entrega de los premios a los ganadores del Concurso.
En la categoría dibujo fueron premiados: en primer lugar, Adriana Arlen Chura Mamani, en el segundo lugar, Joaquín Gonzalo Vargas Condarco y como tercer lugar Samantha Mariel Gareca Viviani. Asimismo, en la categoría Ensayo, recibieron un reconocimiento como primer lugar Yair Alvin Díaz Quispe; en segundo lugar Oscar Jesús Calle Merlo y por último Octavio Andrés Pereyra en tercer lugar.
El Rector de la EMI, Cnl. Javier Antonio Jiménez Terán se dirigió al auditórium puntualizando que “Procurar que nuestros niños y niñas desarrollen su inventiva y su capacidad creativa, constituye un desafío para los padres y educadores. Qué mejor que esa imaginación, nos permita conocer su percepción de nuestra patria en el futuro”. Asimismo, invito a recordar las palabras del reconocido político y filántropo sudafricano Nelson Mandela: “Debemos a nuestros niños el recurso más valioso de nuestra sociedad, una vida libre de violencia y miedo”. A tiempo que pidió unir esfuerzos “Trabajando por y para los niños”.
Estado plurinacional de Bolivia