Direccion Nacional de Informatica (D.N.I.)

red informatica

La DNI de la Escuela Militar de Ingeniería, se encuentra en la Unidad Académica La Paz, ubicada en la Avenida Rafael Pabón S/N Zona de Irpavi de la Ciudad de La Paz, constituyéndose en la central de los departamentos de Informática de las Unidades Académicas (Santa Cruz, Cochabamba y Riberalta).

La DNI, diseña, integra, desarrolla e implementa las acciones de modernización, organización, simplificación, sistematización y conectividad en materia de informática, que apoyen y faciliten el logro de los objetivos fundamentales de la EMI.

Responsable por la actualización tecnológica para el mejoramiento contínuo en todos los procesos.

Asesorando y asistiendo a las Unidades Académicas en sus requerimientos informáticos.

Asesoran y asisten técnicamente a la EMI en el campo Informático, tanto en software como en Hardware en el sistema académico y administrativo, con el más alto grado de desarrollo tecnológico necesario.

  1. Misión.
    Proponer, planificar y efectuar el crecimiento y la innovación de diferentes soluciones de Tecnología de la Información y Comunicaciones.
  2. Objetivos.
    Coordinar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la administración de las nuevas Tecnologías de la Información y las comunicaciones de la EMI.

La DNI., encargada de velar por la seguridad de la información, como un recurso valioso e importante para la institución, por medio de las Tecnologías de Información, al ser aquella herramienta de proceso para recabar, retener y manipular y administrar la misma.

OBJETIVO DE LA UNIDAD

Coordinar, supervisar y controlar las actividades relacionadas con la administración de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación de la Escuela Militar de Ingeniería.

DESCRIPCIÓN DE LA FUNCIÓN GENÉRICA

La Dirección Nacional de Informatica diseña, integra, desarrolla e implementa las acciones de modernización, organización, simplificación, sistematización y conectividad en materia de informática, que apoyen y faciliten el logro de los objetivos fundamentales de la Escuela Militar de Ingeniería.

DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Elaborar y presentar a consideración del Rector de la Escuela Militar de Ingeniería, el Plan Operativo Anual de actividades y presupuesto de la Dirección Nacional de Informática.
  • Administrar la información Académica y Administrativa de la Escuela Militar de Ingeniería.
  • Apoyar a la Dirección Nacional de Asuntos Administrativos, con la elaboración de planillas y construcción de archivos planos para el abono de salarios en cuentas corrientes al personal de la EMI.
  • Apoyar a la Dirección Nacional de Asuntos Administrativos, en la explotación del Sistema Integrado de Administración en todos sus módulos mediante el mantenimiento del sistema.
  • Asesorar a la Máxima Autoridad Ejecutiva en temas y proyectos que requieran contar con conocimientos sólidos acerca de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Relacionarse con empresas, universidades y otras Instituciones Nacionales o del Extranjero, manteniendo y/o incrementando la actualidad tecnológica.
  • Proporcionar información académica de acuerdo a requerimiento y previa autorización de las autoridades superiores de la Escuela Militar de Ingeniería.
  • Emitir diferentes certificaciones a los interesados según trámite administrativo establecido.
  • Emitir resultados de rendimiento académico a Nivel Carrera y Unidad Académica
  • Ejecutar y Supervisar el cumplimiento del Plan Operativo Anual, el cual ameritará la elaboración de informes periódicos al Vice-Rectorado sobre las actividades encaradas con sus respectivos avances.
  • Apoyar las actividades académicas mediante el procesamiento de información inherente a este campo, a fin de realizar seguimientos y evaluaciones del desarrollo académico.
  • Asesorar en la adquisición de partes, dispositivos y equipos de computación.
  • Constituirse como parte fiscalizadora del servicio de Internet y verificar si el proveedor se encuentra cumpliendo con las clausulas establecidas en el contrato.
  • Administrar y mantener el servicio de Internet.
  • Asignación de funciones, delimitación de responsabilidades, dirección y supervisión de las actividades del personal que se encuentra destinado en esta área funcional.
  • Coordinar la elaboración del Plan estratégico con relación a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Proponer el establecimiento de políticas para el óptimo uso y aprovechamiento de la infraestructura informática de la Escuela Militar de Ingeniería.
  • Definir y aprobar los estándares necesarios para la elaboración de la documentación durante el análisis, diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de cómputo desarrollados en la Dirección.
  • Especificar el tipo de servicios que ofrece la Dirección Nacional de informática y asegurar su implementación en las reparticiones de la Escuela Militar de Ingeniería debiendo elaborar para este cometido los manuales que se requieran.
  • Informar a las instancias superiores correspondientes, de todos aquellos aspectos importantes relacionados con el área de especialidad.
  • Proporcionar los criterios técnicos y administrativos a los que deberán sujetarse los Departamentos de Sistemas de las Unidades Académicas, para la solicitud de sistemas, software, equipo e insumos.
  • Supervisar y Controlar el cumplimiento de las normas establecidas para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información procesada, así como salvaguardar los recursos informáticos de la institución.
  • Proponer la actualización, adquisición, ampliación o reemplazo del equipo de cómputo y software que se requiera, para engrandecer y mejorar la infraestructura informática de la Escuela Militar de Ingeniería.
  • Investigar, analizar y evaluar los avances tecnológicos en materia de comunicación y programación, que permitan elevar la productividad administrativa de la Institución.
  • Planificar la actualización y capacitación del personal destinado en el área.
  • Actualizar los manuales de organización, procedimientos y demás documentos normativos de las diferentes áreas de la Dirección Nacional de Informática, de acuerdo a los cambios de estructura y funciones del área.

 DIRECTOR: Cnl. DAEN. Julio Cesar Narvaez Tamayo

instalacion dni

LA PAZ

EMI Irpavi
Telf: 2775536 - 2799505 / Fax: 2773774
EMI Central Av. Arce No. 2642
Telf. 2432266 - 2431641 - 2435285

lapaz@adm.emi.edu.bo

SANTA CRUZ

Tercer Anillo Radial 13

Telf: 3527431 - 3579545 / Fax: 3579545

santacruz@adm.emi.edu.bo


COCHABAMBA

Av. 23 de Marzo, Zona Muyurina
Telf: 4531133 - 4530361 / Fax: 4530361
Av. Lanza entre Oruro y La Paz
Telf: 4521844

cochabamba@adm.emi.edu.bo

RIBERALTA

Nicanor Salvatierra N° 154
Barrio La Cruz
Telf: 8524373

riberalta@adm.emi.edu.bo

© Escuela Militar de Ingeniería         Contactos         Correo institucional         Acerca la EMI         Politicas de Uso