LA EMI ES RECONOCIDA POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y FORMACIÓN INTEGRAL QUE RECIBEN LOS ESTUDIANTES DE LA EMI, ES RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), entregó a la Escuela Militar de Ingeniería, las Resoluciones de Reacreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y las Resoluciones de Homologación de Acreditación ante el ARCU-SUR, el evento fue desarrollo el 06 de mayo del presente, a horas 18:00, en el auditorio “Cnl. DIM. Julio Sanjinés Goytia” del campus universitario EMI Playón de Irpavi.

Carreras Reacreditadas ante el CEUB:

Unidad Académica La Paz

Ingeniería de Sistemas Ingeniería Comercial   Ingeniería Ambiental
 web_DSC06945.jpg  web_DSC07009.jpg  web_DSC06963.jpg

Unidad Académica Cochabamba

Ingeniería Comercial Ingeniería Agroindustrial Ingeniería en Sistemas Electrónicos
 web_DSC06975.jpg  web_DSC07018.jpg  web_DSC07034.jpg

Ingeniería de Sistemas

web_DSC07046.jpg

Carreras con Homologación de Acreditación ante el ARCU-SUR:

Unidad Académica La Paz

Ingeniería en Sistemas Electrónicos
web_DSC06963.jpg web_DSC06992.jpg

Unidad Académica Cochabamba

web_DSC07046.jpg

Unidad Académica Santa Cruz

web_DSC06985.jpg

En la gestión 2003, la EMI fue pionera al presentar todas sus especialidades a procesos de acreditación ante el CEUB, logrando acreditarlas todas ante el CACEI de México y el CONEAU de Argentina. Además, es la única universidad que, por políticas institucionales, acreditó todas sus carreras en las distintas unidades académicas del eje central.

En el primer proceso de reacreditación, la Carrera de Ingeniería de Sistemas fue la primera especialidad del Sistema de la Universidad Boliviana en alcanzar la calificación de Condiciones Excepcionales, manteniendo hasta la fecha esta calificación como la más alta entre todas las Universidades Públicas del Estado. En la última reacreditación, la Carrera de Ingeniería Comercial alcanzó la calificación de condiciones excepcionales, siendo la primera universidad con esa especialidad en alcanzar esta calificación.

Actualmente la Unidad Académica La Paz, cuenta con tres reacreditaciones de todas sus especialidades ante el CEUB. En la gestión 2019, la EMI se presentó al ARCU-SUR y el CNACU, iniciando el proceso de acreditación ante el MERCOSUR, situación que actualmente se está llevando a cabo en las distintas unidades académicas de la universidad, presentando los resultados en la jornada.

Estas renovaciones y homologaciones no solo aseguran la calidad y la pertinencia de los programas académicos de la EMI, sino que también facilitan la integración de nuestros estudiantes y graduados en el ámbito nacional e internacional. Es un reconocimiento a su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes en el proceso de internacionalización.

Fecha:  Mayo 7 de 2024

Redacción: Lic. Luis Condori Rojas