INFORMACIÓN DE BECAS

Para mayor información relacionada a becas, por favor clic en el enlace

Becas de grado 

BECA DE HONOR
Beneficio concedido al Estudiante del noveno y décimo semestre con el promedio acumulado más alto de cada Unidad Académica.

Artículo 13° - 18°


BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA
Beneficio otorgado a los Estudiantes del Curso Preuniversitario, Ciencias Básicas y Carreras que cumplan requisitos académicos y disciplinarios.

Artículo 19° - 25°


BECA A BACHILLERES POR INVITACIÓN DIRECTA
Beneficio que se otorga a los Bachilleres con los 3 (Tres) mejores promedios acumulados (de primero a sexto de secundaria) de la promoción, de los colegios fiscales, particulares y de convenio, con el objetivo de incentivar a los Bachilleres más Talentosos de nuestro país.

Artículo 26° - 31°


BECA INSTITUCIONAL
Beca concedida a los Oficiales, Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado y Fuerzas Armadas de otros países con los que se tiene Convenio, declarados en Comisión de Estudios a la Escuela Militar de Ingeniería.

Artículo 32° - 38°


BECAS A HIJOS DEL PERSONAL DEL ESCALAFÓN DE LAS FFAA, SECTOR DEFENSA, ADMINISTRATIVOS, DOCENTES, GRADUADOS DE LA EMI Y POR CONVENIO
a. Hijos del personal del Escalafón de Armas.a. Hijos del personal del Escalafón de Armas.

b. Hijos del personal del Escalafón de Servicios, Civil de las Fuerzas Armadas y Sector Defensa.

c. Hijos del personal Administrativo o Docente de la Escuela Militar de Ingeniería.

d. Hijos de Graduados de la Escuela Militar de Ingeniería.

e. Número de hermanos.

f. Por Convenio con otras Instituciones.

Este tipo de Beca, será otorgada con el sólo cumplimiento de requisitos, no correspondiendo la emisión de Resoluciones del Consejo Académico y Consejo Superior Académico.

Artículo 39° a Artículo 51°


BECA INVESTIGACIÓN
Beneficio concedido al Estudiante que conforme equipos de investigación para realizar un Proyecto de investigación científica, aplicación e innovación tecnológica de interés nacional y/o institucional.

Artículo 52° a Artículo 57°


BECA SOCIAL
Beneficio concedido al Estudiante Civil de escasos recursos económicos que haya cursado dos semestres académicos, y Estudiantes Civiles con capacidades diferentes que cursan el nivel Grado.

Artículo 58° a Artículo 64°


BECA DEPORTIVA
Beneficio concedido a Estudiantes Civiles que integren las selecciones de los representativos deportivos de la Escuela Militar de Ingeniería o representaciones departamentales y nacionales en cualquier disciplina.

Artículo 65° a Artículo 70°


BECA CULTURAL
Beneficio concedido a Estudiantes Civiles que integran el Coro, Danza u otras actividades de extensión cultural.

Articulo 71° a Artículo 76°


BECA EXCEPCIÓN
Es la que se otorga a Estudiantes de Carreras cuyo efectivo de curso o semestre, sea menor a 15 (quince).

Artículo 77° a Artículo 83°


BECA SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO
Beneficio que se otorga a Soldados y Marineros destacados en el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio, que sean propuestos por el Comando General del Ejército.

Artículo 84° a Artículo 88°


BECA AL EXTERIOR
Beneficio concedido al Estudiante que, por su rendimiento académico, se destaque en la Escuela Militar de Ingeniería para realizar estudios de Grado en una Universidad o Instituto de Educación Superior en el exterior.

Artículo 89° a Artículo 95°


BECA MOVILIDAD ESTUDIANTIL
Beneficio concedido al Estudiante que cumpla requisitos, y desee cursar un periodo de estudios de máximo dos semestres en una Universidad o Instituto de Educación Superior nacional o del exterior, con el que exista un convenio establecido.

Artículo 96° a Artículo 100°


BECA AYUDANTÍA
Beneficio concedido a Estudiantes del Tercer al Séptimo Semestre que deseen coparticipar del Proceso Enseñanza–Aprendizaje a través de la ayudantía Docente, y deseen ejercitarse en la práctica de la docencia en Primer y Segundo Semestre de Ciencias Básicas de la EMI (Cálculo I, Algebra I, Física I, Química I, Cálculo II, Algebra II, Física II, Química II).

Artículo 101° a Artículo 105°


BECA OLIMPIADAS DE CIENCIAS EXACTAS
Beneficio concedido a los miembros del Equipo que obtuvo el primer puesto en las Olimpiadas de Ciencias Exactas de la EMI.

Artículo 106° a Artículo 110°

Estado plurinacional de Bolivia